Convierte tu procesador Sempron 140 de un nucleo a Athlon II X2 Dual core

  Como todos los procesos de fabricación, la fabricación de chips no es diferente. Siempre hay partes que no pasan el test de calidad. En el caso del Sempron 140,  Phenom II Quad core y otros, estas piezas pueden tener defectuoso el núcleo o el caché. En lugar de tirar estos defectuosos Quad Core, AMD decidió volver a empaquetar estos chips como procesadores de Dual core (doble núcleo) o como Tri core (triple núcleo). Era una situación beneficiosa para AMD. Ellos venden estos procesadores a un precio más barato, y minimizan las partes desechables.

Sin embargo, el aumento de la demanda de los procesadores 720BE comenzó cuando un overclocker Coreano descubrió por primera vez que el núcleo "defectuoso" podían ser desbloqueado. Él utilizó una placa base con un Southbridge SB750, la cual soportaba Advanced Clock Calibration (ACC): la Biostar TA790GX. Poco después, otros reportaron un éxito similar en desbloquear el 720BE. Este fenómeno se extendió eventualmente para incluir a los procesadores X3 710 y X2 550BE también.

 De forma no oficial, AMD reportó ventas récord de los procesadores X3, sin duda, en parte debido al cuarto núcleo desbloqueado. Muchos creen que las crecientes tasas de éxitos en los desbloqueos, se debe a que AMD a propósito convirtió los X4 en perfecto funcionamiento como X3, para satisfacer las demandas del mercado. ¿Qué significa esto para nosotros? Las posibilidades de obtener un chip X3 desbloqueable simplemente mejoraron.
Le voy a enseñar como desbloquear el 2do núcleo del Sempron 140 estos pasos son los mismos para otros procesadores.  1ero que todo se debe tener en cuenta que cuando se desbloquea el 2do núcleo el microprocesadorestará trabajando mas y se calentara mas así que deben fijarse si su sistema de ventilación de su CPU esta en buen estado, esto no es algo de mucha preucupacion pues he echo la prueba de estabilidad delsistema en everest y lo máximo que llego fue a 41 grados.
Pero si tu PC tiene Bastante tiempo de haber sido compra es recomendable que le hagas un mantenimiento con un compresor de aire o un soplador de hojas para quitar el polvo sobreo todo el del fancooler, también podrías aplicarle pasta térmica al procesador.

El Proceso de Desbloqueo

 En términos de desbloquear los núcleos "defectuosos", el proceso es realmente muy simple.

1. Entrar en el BIOS.
2. Setear Automatic Clock Calibration (ACC) en ALL CORE.
Paso CRUCIAL los que tengan Asus y Gigabyte: Habilitar "Unleashing Mode" o cambiar el "EC Firmware" a modo de "Hybrid"
3. Salir del Bios guardar los cambios    Si no Tienes la opcion ACC puedes que tengas una placa asus estas tienes la opción UCC de no ser asicon una actualización de bios puede que tengas esta opción.  Para los  que no tienen la opcion ACC: 1. Entrar en el BIOS.
2. En las opciones de cpu buscar la opción ASRock UCC y colocar en Enable
3. Salir del Bios guardar los cambio
 Una vez en Windows, o cualquier otro sistema operativo que utilice, debemos comenzar las pruebas de estabilidad para el procesador. Recomendable el uso del Prime95 "Blend Test" durante 12 horas para garantizar la estabilidad, antes de cualquier overclocking.  Estos son otros modelos que se desbloquearon con efectividad y sin perder estabilidad en un sistema

Sempron 140 a AthlonII X2
PhenomII x3 (710 y 720) a PhenomII x4 (B50)
PhenomII x2 (545 y 550) a Phenom II x3 y X4 (B50)
Athlon II X3 a Athlon II X4 (B50)
Athlon X2 7750 a Phenom FX-7750 dual core X4 (nombre largo XD)
Athlon X2 5000 (45nm.. algo bien raro) a Phenom FX-5000 Quad Core


Antes







Después








Fuentes: Taringa , Lp Foros

¿Como le agradezco a Thedemon007 por la información que me sirvió de mucha ayuda?

Simplemente hagan clics a los banners preferiblemente los de infolinks que son los links que al pasar por arriba el cursor aparece un cuadrito esto lo que hace es que me abonen una miseria por el clic que hizo unos USD 0.02, si quiere ayudar mas registresen a neobux haciendo clic en el banner del mismo.


Pueden copiar mi Tutorial siempre y cuando digan la fuente y den créditos a mí: Thedemon007 

Comentarios