Que hacer cuando no se puede iniciar en modo grafico en Ubuntu Linux

Aqui les dejo una lista enumerada de posibles soluciones cuando no se puede iniciar en modo grafico en Ubuntu Linux por una pantalla en blanco o alguna cosa parecida

1 - Si al iniciar ubuntu no mas sale el cursor del mouse puede que haciendo esta combinación Ctrl+Alt+Retroceso o Tecla de borrar se ponga la pantalla en negro y luego salga la pantalla de login esto funciona si tienes activada esta combinación de teclas para activar esta combinación de teclas vamos a Sistema, Preferencias, teclado,  Pestaña Distribuciones hacemos clic en el botón opciones y activamos la opción Secuencias de teclas para matar el servidor X este error me ocurrió a mi al instalar openbox y iniciar sesión con una de las opciones que aparecen Como Gnome-openbox esta no me dio ese error fue otra pero ya no recuerdo cual era.

2- O tal vez tengas un error que dice así:

The XKEYBOARD keymap compiler (xkbcomp) reports: > Warning: Type "ONE_LEVEL" has 1 levels, but has 2 symbols > Ignoring extra symbols

Según tengo entendió esto no es fatal para el xorg y puedes iniciar el entorno gráfico sin problemas

Para ello vamos a hacer lo siguiente:

Hacemos la combinación de teclas Ctrl+Alt+F1 colocamos nuestro nombre de usuario y contraseña hacemos el comando startx gnome nos aparecerá el mouse y un cuadro en blanco en ese cuadro vamos a colocar el comando sudo gnome-session y Taran iniciara el modo gráfico puede que en la ventana salga muchos errores pare solucionarlo abrimos un terminal y tecleamos sudo service gdm restart y enter.

3 - Forzar a ubuntu linux a cargar drivers específicos en el arranque.

Hay algunas incompatibilidades con algunos controladores de vídeo, especialmente (no sorprendente) algunos ATI, nVidia, Via. También en la mezcla son algunas tarjetas más antiguas de Intel. A mi me ocurrió en la Netbook de Siragon ML-6200 que aparece una pantalla blanca al cargar el live cd yo lo solucione modificando el xorg ya que estaba boteando desde usb aquí hay otra solución:

En el primer arranque después de la instalación, presiona e para editar el menú GRUB.

Desplazase mediante las teclas de flecha para, eliminar quiet splash he insertar una de las siguientes opciones.

Las opciones sugeridas que he encontrado son para un específico hardware. Aquí hay una lista:
* Tarjeta de vídeo de Intel antigua: i915.modeset=1 o i915.modeset=0
* nVidia: nomodeset
* Genérico: xforcevesa

Presione Ctrl y x para arrancar.

Es de esperar que con una de estas opciones obtendrá un buen funcionamiento. Seguir leyendo ahora para realizar estos cambios definitivos! Antes de ello le recomiendo intentar actualizar el sistema puede que sea un error que se allá corregido en alguna actualización. Si aun sigue intenta conseguir unos drivers actualizados ya sea descargándolos y compilando o algun binario compatible con tu distro.

GRUB

Querrá cambiar esta configuración en GRUB, por lo que se va aplicar automáticamente en cada reinicio. Para ello, siga los siguientes pasos:
A) Editar el archivo /etc/default/grub. Necesita privilegios de administrador para hacer así  sudo gedit /etc/default/grub
B) Busque esta línea: GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT =”quiet splash”
C) Reemplazar con: GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet splash”
D) Haga el comando sudo update-grub
Por ejemplo, si tuviera un modelo más antiguo de Intel, mi configuración de GRUB es el siguiente:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet splash i915.modeset=1″

Pueden copiar mi Tutorial siempre y cuando coloquen la fuente y den créditos a mí: Thedemon007

Comentarios