How to: Ubuntu UPnP Server para Windows Media Player, Xbox 360 y mas

Esta entrada esta en construcción

Bueno estuve buscando como crear un servidor UPnP AV o DLNA en Ubuntu linux que fuera compatible con el Windows Media Player o el Windows Media Center del Windows 7.

Intente con un programa llamado Ushare pero este no me sirvió así que seguí buscando y encontré un programa llamado: Twonky Server lo instale y pesaba que habia que configurar algo pero no al no mas instalarlo te aparece en la red de Windows 7 no se si sea necesario tener el samba configurado yo ya tenia el samba configurado.

Bueno primero voy a hablar un poco sobre el programa bueno esta programa esta disponible para Linux, Mac, y Windows y generalmente trabaja con cualquier TV nuevo, vídeo consola, Sistema de A/V, PC, NAS, Adaptador digital o dispositivo movil que sea compatible con DLNA o UPnP aquí hay una lista detallada entre ellos esta Playstation 3 y Xbox 360.

Para intalarlo hay que hacer los siguientes comandos: 
wget http://www.twonky.com/upfiles/twonkymedia-i386-glibc-2.2.5-6.0.32.sh
sudo bash twonkymedia-i386-glibc-2.2.5-6.0.32.sh
Ahora si queremos reproducir archivos del UPnp de Windows desde Ubuntu, en el reproductor de musica rhythmbox al cual se le puede instalar y configurar un plugin.

Para instalar este plugin lo hacemos con este comando:
sudo apt-get install rhythmbox-plugin-coherence
Lamentablemente me he dado cuenta que este pluing no funciona para reproducir archivos de windows  desde ubuntu esto de debe segun lo que he leido a que la tranmision del windows media player no es estándar DLNA la unica solución seria usar otro tipo de transmision no recuerdo cual es pero es el que utiliza el itunes y otros programas con la deventaja de que no se puede reproducir video. Me he tardado algo espero poder hacer mas pruebas y completar este post pronto
.
Fuentes:
twonky
fsistemas.blogspot

Comentarios