Restablecer la contraseña de Windows 7 o Vista en pocos pasos con Ubuntu

Si ha olvidado la contraseña para el acceso a Windows 7 no se preocupe, cada problema tiene una solución. Todo lo que explicaré en esta guía también puede utilizarse para hacer chistes a amigos o causar daños a terceros, pero estos son su responsabilidad; la finalidad de la guía es puramente informativo y educativo.
Lo primero que necesitamos es cualquier versión de Ubuntu. Puede descargarlo desde esta dirección y todo lo que necesita hacer después de grabar la imagen iso y tener a mano el CD con Ubuntu anterior dominaba. O si lo prefiere crar un usb boteable.

Reinicia tu PC e inicia el arranque desde el CD o USB. Por supuesto, inserte el CD O USB de Ubuntu en la unida y espere a que cargar la pantalla donde puede elegir si desea instalar o probar Ubuntu: elegimos la opción a probarlo sin necesidad de instalar.

Cuando se carga y la parte del entorno de Ubuntu, vaya a aplicaciones - > Accesorios - > Terminal y ejecute los siguientes comandos. El primer comando mostrará las particiones del sistema:
sudo fdisk-l
Tomar nota de cómo se llama la partición que contiene Windows, en mi caso se denomina sda3. Ahora tenemos que montar la partición:
ntfs-3g /dev/sda3 /mnt/windows -o force
también puede montarla desde el nautilus cambie a la carpeta de configuración de Windows 7:
CD/mnt/windows/Windows/System32/config
Bueno, ahora comienza la hermosa. Examinaremos el archivo SAM que contiene todo el sistema de contraseña (cifrado). En lugar de descifrar irá directamente a restablecer la contraseña del usuario o administrador. La primera cosa a hacer es de tipo:
chntpw -l SAM
Precaución: Si chntpw no está instalado, instálelo escribiendo:
sudo apt-get install chntpw
Pero debe estar presente de forma predeterminada. Ahora nos devolverá una salida similar a la de la imagen al principio del artículo. Anote el nombre de usuario que desea restablecer su contraseña y azzeratela, escriba:
chntpw -u "nombreusuario" SAM
Donde en lugar del nombre de usuario especificar por lo que le interesa. Puede primera opción entrar y fechas. Se ha restablecido la contraseña del usuario y ahora está vacío. Reiniciar el equipo intenta iniciar una sesión en Windows 7 se dará cuenta de que con tan sólo pulsar entrar al hacer clic en el nombre de usuario que borra la contraseña y tener acceso al sistema!

Si no les funciona esto entonces hagan esto:
1. Arrancar con un Disco Ubuntu o cualquier distribución Live
2. Nos Vamos Aplicaciones / Accesorios / Terminal
3. Tecleamos sudo fdisk -l
4. Nos mostrara los discos que tengamos instalados, observamos la particion donde tengamos Widnows vista Con sistema de archivos NTFS
nota: supongamos que nos mostró /dev/sda1 con sistema de Archivos NTFS Con la Etiqueta XP
5. Nos Colocamos en /Windows/System32 de la siguiente manera, cd /dev/sda1/XP/Windows/System32
6. Renombramos sethc.exe por sethc.old, de la siguiente manera mv sethc.exe sethc.old
7. Copiamos cmd.exe al escritorio y lo renombramos por sethc.exe, de la siguiente cp cmd.exe /dev/sda1/XP/Users/Admin/Desktop/cmd.exe
8. Cortamos cmd.exe del escritorio y lo renombramos a c:/Windows/System32/sethc.exe de la siguiente manera, mv cmd.exe /dev/sda1/XP/Windows/system32/sethc.exe
9. Reiniciamos Ubuntu, sudo reboot
10. En la ventana de inicio de sesión del usuario Windows, presionamos 5 veces la tecla SHIFT, Habilitaremos una ventana de linea de comandos
11. Tecleamos: control userpasswords2
12. Aparecerá una ventana con las opciones de las cuentas existentes, seleccionamos el usuario que queremos cambiar la contraseña y pulsamos la opción de RESTABLECER CONTRASEÑA.
13. Dejamos en blanco, pulsamos aceptar.
14. Cerramos la ventana de linea de comandos.
Listo ya Pueden ingresar ala cuenta.

En Windows Vista se puede hacer con el cd CD de Trinity Rescue Kit con las instrucciones de este video es cosa de no más de 5 minutos.


Fuentes: chimerarevo. 
 lugmxl 

Comentarios