Mini laptop Siragon Ml-6200 review Linux, Windows

Esta entrada esta en construccion

Caracteristicas:

Pantalla: 12" Widescreen con tecnología Ultra Brillo (1280x800).
Tecnología: Procesador VIA Nano™ L2200 de 1.6+GHz / 800MHz usado en algunos Servidores de Dell. Segun que es mucho mejor que los atoms del año en que salio este.
Sistema Operativo: Microsoft  Windows® 7 Home premium algunas trajeron Starter
Memoria: 2GB DDR-2 / 800MHz.
Disco Duro: 250GB SATA (5400RPM).
Lector Multimedia: Lector de memorias 4 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro).
Sonido: Estéreo.
Puerto I/O: 2 conectores de Audio: Micrófono/Audífono.
3 puertos USB v2.0
1 puerto VGA (para conexión de monitor externo)
Cámara Web: Cámara Web de 1.3Mpx (Integrada) excelente resolución.
TouchPad: TouchPad de 2 botones para funcionamiento
Antenas y Conexiones: Antena 3G integrada (Opcional)
Puerto Ethernet LAN 10/100Mbps (RJ45)
Tarjeta de red inalámbrica (Wireless) 802.11 B/G, velocidad de transferencia de hasta 54Mbps
Bluetooh EDR + 2.1
Batería: Batería de 6 celdas
Accesorios: Funda protectora de neopreno
Dimensiones y Peso: Peso: 1,60Kg (batería incluida)
 


Bateria:
HY-CES-LA916

La usa también una laptop llamada Great Wall A92 aunque se dice que es una muy buena batería por su larga duración de aproximadamente 6hrs a mi no me duro mucho :S luego de unos meses de uso no agarra carga suficiente pero tal vez fue por el mal uso que le di al dejar la netbook conectada con el cargador casi siempre y no retirarle la batería.

La netbook con buenas características que adquirí al parecer tiene una defecto de diseño, el flex que va a la pantalla lcd lo pisa parte de la carcaza de una de las cornetas esto tuvo como consecuencia tuve un desgaste rápido de esta pieza.

Hay 3 pantallas que pueden tener esta netbook la mia trajo una Ht121wx2-103 con 20 pines de Hyundai BOEhydis esta trae iluminación con lampara ccfl.

El inverter tiene el integrado  MP1060EF  de MPS (Monolithic Power System)

MPS 0820
MP1060EF
 
Una de las pantallas que usa con retroiluminación led me he enterado via mercadolibre, tiene el numero de parte "b12ew09 v.0" tiene conector de 40 pines pequeño la otra pantalla desconozco aun cual sea.

Así también hay 3 flex cables uno de la pantalla Ht121wx2-103 trae el conector de 20 pines y otros 3 conectores para el inverter, cámara y la tarjeta madre.

Los otro flex cable de las pantalla con blackligth de led trae conector de 40 pines un modelo con conector mas pequeño que el otro mas el conector de la cámara y el conector que va hacia la tarjeta madre.

El desempeño en linux

El tiempo de inicio es superior mucho mas rápido que iniciar Win7. Aunque no le va muy bien KDE ya que es algo pesado. Recomiendo usarla con entornos de escritorio ligeros como LXDE y XFCE.

En linux con versiones de ubuntu anteriores de 11.10 la ocurren problemas debido a los drivers openchrome que son los drivers libres de la tarjeta grafica integrada Vx800 que tiene los drivers privativos hay dos unos con soporte a aceleración 3d en binario y otros solo 2d que proporcionan el código fuente.

En Ubuntu Saucy 13.10 hay también un problema con el driver openchrome que puede que se solucione pronto. En el derivado Xubuntu de esta versión xfsettingsd al parecer desactiva la pantalla.

Que lastima que Via Technologies no de un buen soporte de drivers para linux.

La tarjeta wifi también da algunos problemas ya que el driver no esta integrado al kernel de linux hay que descargarlo y instalarlo pero solo anda con ciertas versiones del kernel.


En windows seven

Este es lento en este equipo al iniciar. También a la hora de usar flash player viendo un vídeo en youtube a 360p usa el 100% del procesador por tiempos prolongados esto no ocurre en linux. Ni hablar de intentar reproducir una resolución superior porque se traba el vídeo.
Tambien hay ciertos problemas con los drivers de la tarjeta wifi/bluetooh pero no tan molestos como en linux.

Los drivers mas recientes del ftp para windows llamados "Bluewu_2.3.04.20110525_withouthotkey_norunma.exe" al parecer tienen algún tipo de problema ya que se desconecta aveces sola la tarjeta :S.

El bluetooth es otra historia los drivers que trae por defecto creo que utilizan un driver generico de windows de bluetooh pero son versión beta al intentar conectar queda muchas cozas no reconocidas yo solucione instalandos unos driver de atheros XD que me instalo todo lo demas que tenia que ver con bluetooh.

Los otros drivers usa soft propetario el Bluesoil.

Pcs similares interesantes: samsung nc20, hp-t5540




Comentarios

  1. Buenas tardes, Donde puedo encontrar los driver de la laptop siragon ml6200?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario