Como denunciar los spammers

Esta entrada esta en construcción

Me canse de recibir spam tome la medida de bloquear las direcciones pero no tenia resultados seguía recibiendo spam con diferentes enlaces que conducían a la misma publicidad así que opte por acciones mas fuertes contra estos spammers.


 La primera acción que debemos de tomar es bloquear estas direcciones de correo que envían spam en Gmail hay un buen filtro para estos correos se puede elegir evitar ciertos asunto, contenido y demás pero no es lo mismo con hotmail solo se puede bloquear direcciones o dominios de emails.

Si seguimos recibiendo spam podemos reportar este tipo de abuso con el servicio de correo desde que se recibe el spam por lo menos si es de Yahoo lo reportamos acá.

La información que debemos de colocar para reportar estos email son los headers o el correo original para ver estos headers con gmail hay que darle en una flecha hacia abajo que nos muestra mas opciones y luego en mostrar original.

 Muchos spamers envían en el correo un link que redirige a ciertas paginas de publicidad aleatoria-mente como es mi caso, usan algún tipo de hospedaje gratuito o de pago para alojar un archivo .html o php que cumple esta función  muchos hospedaje no permiten este tipo de paginas así que lo podemos reportar al hosting que es el servicio que aloja esa pagina web "url" para ellos debemos de buscar las records los nss con alguna herramienta online yo recomiendo usar robtex.com o bgp.he.net colocamos el dominio y le damos a Lucky luego en las pestañas Records saldrá los Ns del hosting que usa ese dominio

Cual es la causa?

La causa mas común es cuando uno se registra en una pagina esta les da nuestro email a los spammers para evitar esto podemos usar email temporales como mailinator para registrarnos.

Scamers

Scam («estafa» en inglés) es un término anglosajón que se emplea familiar mente para referirse a una red de corrupción. Hoy también se usa para definir los intentos de estafa a través de un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas).

Estos casi siempre piden datos bancarios de uno para estafarlos. Muchas veces se hacen pasar por alguien que esta interesado en conocerlo para ir ganando confianza.

Conocer la ip del scamer

Esto no es muy útil mas que todo sirve para denunciar a los scamers en foros como antifraudintl.org se revisa la cabecera o headers del correo y se podrá ver algo como esto si lo envían de un correo yahoo:
Received: from [1.2.3.4] by web120806.mail.ne1.yahoo.com via HTTP
Con esta dirección IP se podría conocer mas o menos donde se ubica a través de  herramientas como robtex.com o network-tools.com  si no oculta su IP o enmascara.

Comprueba la linea X-Mailer: asegúrese de que no hay TheBat! o Voyager en esta (programas de correo masivo).

En los correos enviados de Outlook Hotmail o Gmail al parecer no se puede localizar la IP en las cabeceras.

Fuentes:
wikipedia.org
romancescam.com

Pueden copiar mi Tutorial siempre y cuando digan la fuente y den créditos a mí: Thedemon007 

Comentarios