Downgrade iOS 5.1 a 5.0.1, 5.0, 4.3.3 [How to]

Excepto los usuarios de iPhone 4S  no se preocupen muchachos, no te preocupes. Si has actualizado al iOS 5.1 no voy a preguntar por qué lo hizo a pesar de que sabemos que iOS 5.1 no incluye muchas características interesantes o importantes +  la actualización a iOS 5.1 significa que los usuarios de iPhone 4S 2 y el iPad perder el Jailbreak untethered que fue lanzado hace dos meses.



Una vez más, he aquí la situación para todos los usuarios iDevices actuales:
  • Los usuarios de iPhone 4S: no se pueden restaurar regresar a iOS 5.0.1 ya que dejaron de firmar el 5.0.1 (incluso si ha guardado el SHSH de 5.0.1) . 
  • Los usuarios de iPad 2 con los shsh 4.x guardadas: Puede hacer un downgrade a 4.x, pero no será capaz de llegar a 5.0.1 (incluso si ha guardado el SHSH de 5.0.1).
Así que si usted actualizo a iOS 5.1 en un dispositivo A4 por error y desea cambiarse a un menor iOS para recuperar la untethered jailbreak, le mostraremos cómo hacerlo. Usted necesitará el SHSH de la iOS a la cual va a ser donwgrade guardada en su ordenador o en Cydia.
O en caso de que estés ejemplo en iOS 4.3.3 con jailbreak y quieras subir a 4.3.5 y luego hacer un donwgrade de vuelta a 4.3.3 necesitaras este shsh así que podrías sacarlo con iFaith.

Downgrade iOS 5.1 a 5.0.1/5.0 custom firmware con iFaith
Este método sólo funciona para dispositivos A4, es decir el iPhone, 4, 3GS, iPad 1, iPod Touch 4G, 3G.

Paso 1: Descargar iFaith Ver. 1.4.2 de AQUI, iOS 5.0.1 y iTunes de AQUI
Paso 2: Ejecuta iFaith, y elige “Build *signed* IPSW w/Blobs” > “Build IPSW”.
Paso 3: Busque el SHSH correpondiente guardado en su computadora para el downgrade al iOS deseado.

Luego iFaith le pedirá que seleccione el firmware  (archivo IPSW), seleccione el iOS correspondiente. Finalmente iFaith creará un archivo de  un firmware custom para usted en el escritorio con SHSH integrado para el downgrade.

Downgrade iOS 5.1 a 4.3.5 o inferior
Este método funciona para todos los dispositivos excepto el iPhone 4S. Sí, este es método que funciona para el iPad 2.

Paso 1: Descargar  iTunes de AQUI y el IOS puedes encontrar un downgrade a (iOS 5.0.1 - iOS 5 - iOS 4.3.5 o inferior) de AQUI. Es recomendable usar esta versión de Itunes o la 10.4.1 ya que he experimentado problemas con versiones superiores a la 10.6.
Paso 2:  Conecte el dispositivo al ordenador utilice la última herramienta de jailbreak redsn0w para poner el dispositivo en modo DFU darle al botón “Pwned DFU” qeu se encuentra en extras.

No es solo colocarlo en modo DFU se necesita que alguna herramienta actué para que se use el exploit de Limera1n.

Paso 3: Ahora tendrás que editar el archivo hosts para engañar a los servidores de Apple. Vaya a C:\Windows\System32\drivers\etc en Windows. En Mac, vaya directamente a etc.


Paso 4: Ahora realiza una copia de seguridad del archivo hosts en cualquier parte de su equipo a continuación, abrirlo, y agrege esta línea al final del archivo.

74.208.105.171 gs.apple.com
Esto lo que hace es desviar el trafico del server de apple al server de Saurik en donde están guardados los SHSH que ha guardado cydia automáticamente o usted los haya subido mediante redsnOw o alguna otra herramienta. De lo contrario puede aparecer el error 3194 que ocurre cuando se intenta instalar un firmware viejo y apple server no firma el mismo.

Si no tienes mucha idea, con TinyUmbrella puedes ir a la pestaña advanced y seleccionar Set Hosts to Cydia on Exit, cerrar el programa y continuar el proceso en iTunes.

Paso 5: Guarde el archivo de hosts> abre iTunes> seleccione el dispositivo IOS desde la barra lateral. Mientras sostiene el Shift en Windows o en OS Alt tecla X, seleccione Restaurar y seleccione el archivo de firmware que desea hacer un downgrade.

En algunos casos, iTunes lanzará el error 1013, simplemente lo ignoran, ya que e snormal que esto ocurra. En este punto, el dispositivo estará en modo de recuperación con la versión deseada de IOS totalmente instalado.

Paso 6: Ahora está en modo de recuperación, usted puede salir de este modo mediante la descarga de TinyUmbrella (Para  Windows - para  Mac OS X ) y seleccionando " Kick Out Of Recovery Mode ".

Fuente: cydiahelp.com, esferaiphone.com

Pueden copiar mi Tutorial siempre y cuando coloquen la fuente.

Comentarios