Herramienta oficial de Microsoft para montar archivos .ISO en Windows XP, 7 y Vista

Durante años, para ver los contenidos de un archivo .ISO en Windows era necesario instalar un programa de terceros, capaz de crear una unidad de disco virtual en la computadora a modo de montar la que en definitiva es una imagen de disco que emula el funcionamiento de un CD o DVD.


Sin embargo, Microsoft en Windows 8 integró de forma nativa el soporte para montar imágenes .ISO, dejando obsoletos a Windows XP, Vista y 7 en ese sentido. Pero ahora, la compañía ha lanzado una herramienta de software hecha por ellos mismos que sirve justamente para aquello, haciéndose disponible en forma gratuita para todos los usuarios interesados en descargarla, lo que se puede realizar a través de este vínculo y corre en todos los sistemas operativos antes mencionados.
Cabe destacar que se trata de un trabajo de una sola vez por parte de Microsoft, lo que significa que no darán soporte a futuro para esta herramienta, es decir, no habrán actualizaciones ni se hará mantenimiento a la aplicación, la que cumplirá con realizar su función y nada más.

Fuente:
Neowin

Comentarios