Entrar en la configuración del modem Huawei MT882 o MT882a y similares a treves de la conex a su router

Bueno si desean entrar a la configuración de su módem sin esta conectándolo directamente a la PC por cable de red,  hub o cable usb lo que deben de hacer es configurar su router de la siguiente manera:

 Debemos de cambiar la ip del router que es por defecto 192.168.1.1 en la mayoría de routers porque de lo contrario genera un conflicto con la ip del modem y de lo contrario de no hacerlo no se prodra efectuar el siguiente paso.

Vamos a cambiar esta ip en mi caso entro en la configuración del router en http://192.168.1.1/ le doy a  Network --> LAN la coloque en 193.170.1.1 con la misma Subnet Mask y luego le di en save para guardar los cambios y este se reinicio automáticamente.


 Para entrar a la configuración del router ahora debemos de acceder a http://193.170.1.1/

Luego hay que cambiar la ip a estática de la wan del router a 192.168.1.2  para poder tener acceso a la configuración del modem tal y como muestra la imagen:

Casi siempre el ip del router esta en este rango puede intentar ver las etiquetas de su modem algunos tienen la ip que seria la que va en el gateway.

Con  esto ya podemos acceder a la configuración del router mediante la ip http://192.168.1.1/ si este modem fue proporcionado por cantv para el servido de Internet ABA el usuario debería de ser admin y el password  c@ntv2000 ambos en minúscula si no puede ser admin admin si no coincide entonces te toca googlear un poco para conseguir estos datos.

Si siguieron esta guía solamente y no colocaron el modem en modo de router como lo dice la guía de aca no tendrán conexión a internet solo les sera útil para acceder a la configuración del modem deben de colocar el modem en modo router si quieren que les de internet con esas ips.

Pueden copiar esta guiá siempre y cuando coloque la fuente y den créditos a mi Thedemon007.

Comentarios

  1. gracias por la guia amigo la copie y publique en taringa dando tu creditos y colocando la direccion de tu blog estuve mucho tiempo buscado como hacer eso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario