Como reinstalar el sistema operativo windows de fabrica

En la siguiente solución simple, yo te mostraré cómo reinstalar el sistema operativo OEM windows vista o 7 puede que esto funcione con retail pero no he probado aun. La mayoría de fabricantes agregan una partición recovery con una imagen del sistema, que contiene todos los controladores esenciales y programa preinstalados del ordenador.

Hay muchas situaciones en las que usted necesite restaurar el sistema operativo. Tal vez su sistema operativo se ha dañado y hay que empezar de nuevo con la nueva instalación? Tal vez usted está vendiendo el portátil y necesita volver a instalar Windows Vista/Seven para que su información se borre y el nuevo usuario tenga disponible todo el espacio que debería de tener.
Restauración de Windows Vista o Seven


El siguiente método se utiliza para restaurar Windows Vista o Seven desde la partición de recuperación o recovery funciona en muchas computadoras con estos sistemas pre-instalados como los de la marca siragon, HP Dell.

La partición Recovery le permite restaurar el disco duro a su configuración original de fábrica. Volviendo al estado en que se encontraba cuando recibió por primera vez.

Es recomendable realizar una copia de seguridad por si algo sale mal.

Deberá de tener algo de espacio en el disco duro si va a reinstalar Windows 7 porque este automáticamente hace una copia de seguridad del mismo sin embargo aun recomiendo hacer una copia de seguridad. Si tenia sus documentos en otra partición estos no se veran afectados esto para el windows 7.

Los pasos son

1. Si su ordenador está encendido reinicie-lo

2. Mientras se inicia el equipo, presione la tecla F8 repetidamente, hasta que aparezca el menú de Opciones avanzadas.
3. Con el uso de las teclas de desplazamiento del equipo, seleccione la opción Reparar el equipo y pulse Enter
 
4. Luego se desplegará una siguiente ventana para la selección del idioma. Seleccione su idioma y haga clic en Siguiente

5. Inicie sesión como un usuario administrador y haga clic en Aceptar

6. Luego aparecerá la ventana de Opciones de recuperación del sistema en la cual se mostrará diferentes opciones. En está deberá seleccionar la ultima opción Reinstalar Windows o puede que tenga otro nombre como Dell Factory Image Restore.

El sistema comenzará a instalar nuevamente todo el sistema operativo en su equipo. Este
proceso puede tardar algunos minutos en terminar.

En el caso de windows 7, culminado el proceso de instalación del sistema, le pedirá que personalice el nombre de usuario y el nombre del equipo. Luego de la ventana anterior le solicitará una contraseña lo cual es recomendable asignarla

El sistema le pedirá establecer la configuración de las actualizaciones. Elija la opción de su preferencia, pero por defecto estará seleccionada la opción “Usar la configuración recomendada”.

Terminada la configuración inicial del sistema, el sistema le permite recuperar sus archivos personales ofreciendo la opción Restaurar mis archivos, el usuario elije si desea hacerlo.

Para determinar la ubicación de los archivos recuperados, debe dar clic en Inicio y luego en Equipo. En la ventana que se muestra, debe ingresar en el Disco local, en este caso OS (C:)

Aparecerá una serie de carpetas, sin embargo sus archivos recuperados del sistema operativo anterior se encuentran localizados en la carpeta con el nombre Windows.old 

Tal vez te interese:
Recuperar marcadores extensiones de firefox desde la carpeta windows.old 

¿Como le agradezco a Thedemon007 por la información que me sirvió de mucha ayuda?

Simplemente hagan clics a los banners preferiblemente los de infolinks que son los links que al pasar por arriba el cursor aparece un cuadrito esto lo que hace es que me abonen una miseria por el clic que hizo unos USD 0.02, si quiere ayudar mas registresen a neobux haciendo clic en el banner del mismo.

Pueden copiar mi Tutorial siempre y cuando coloquen la fuente y den créditos a mí: Thedemon007

Comentarios

  1. hola, veras tengo un problema y es que en el no me aparece la opción reinstalar, aparecen todas menos esa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este proceso es valido más que todo en sistemás operativos OEM preisntalados por el fabricante... Si hiciste alguna otra intalación o modificaste lás particiones de una maquina con OS OEM puedes q tengas algunos inconvenientes para encontrar esta opción tambien, necesitas reparar estó...

      Eliminar

Publicar un comentario