Tutorial: como poner skins al Motorola k1m (CDMA)

Hágalo bajo su propia responsabilidad.

Bueno lo necesario para esto es lo siguiente:

Drivers’ o Controladores obligatoriamente estos: Handset_USB_Driver_32_v3.7.0.msi si tiene Windows 64bits busque los drivers de 64 bits. Al final del tuto los links de descarga.

Programas: P2kCommander-V3.3.5.zip tiene que ser la versión 3.3.5 obligatoriamente y Motorola PST 7.2.3 Phone Programmer %2B PST UNI Patch.zip que lo pueden buscar en Google.

Y por su puesto el skin que quiera poner que lo puede descargar acá: modmymobile que necesitan estar registrados

1) Instala los drivers.

2) Descomprime el archivo P2kCommander-V3.3.5.zip en donde te sea mas fácil acceder a el.

3) Descomprime he instala el PST 7.2.3 Phone Programmer %2B PST UNI Patch.zip

4) Descomprime el skin.

5) Conectando el k1m al p2k: Con el teléfono desconectado abrimos el PST Phone Programmer que encontramos el acceso directo en el escritorio luego de que aparezca la siguiente ventana




Conectamos el teléfono entonces se desconectara el teléfono y se conectara de nuevo automáticamente, debería de salir un mensaje así si es la primera vez que conecta el teléfono.

Luego que nos diga que su nuevo hardware esta listo para usarse cerramos la ventana del PST.

6) Esto es por si su skin trae un archivo llamado mma_ucp y va a borrar he reemplazar dicho archivo por el que ya tiene en su teléfono de no traer dicho archivo su skin salte al paso 8) Abrimos el P2kCommander hacemos clic en la flecha hacia abajo y luego en P2k Mobile phone así:

Esto es para hacer un backup de dicho archivo, es raro el skin de k1m q traiga el mma_ucp ninguno de los skins q he puesto a mi k1m lo trae, por dicha razón no mostrare imágenes acerca de cómo colocarlo se trata de algo simple seleccionar el archivo borrarlo del teléfono y copiar el de la carpeta de skin al telf, les dejo un link al final del tuto de un videotutorial que subí a youtube, cerramos el P2kCommander.

8) Nos vamos a la carpeta donde descomprimimos el skin la mía se llama XPSilver damos segundo clic en el icono install y luego abrir con>elegir programa>bloc de notas y si nos encontramos con algo como esto “/a/mobile/picture/” debemos de reemplazar esa ruta por que en el k1m no existe tal ruta la reemplazamos por “ /a/motorola/shared/picture/” le damos guardar cambios al cerrar la ventana si no se hace este cambio el fondo de pantalla de dicho skin no se mostrara. Creo q es en los l7c en que aparece la ruta “/a/mobile/picture/” corríjanme si me equivoco.


9) Instalación: nos vamos a la carpeta descomprimida del skin y abrimos el archivo que dice install así:

Nota: El P2kCommander debe de estar cerrado cuando vamos a ejecutar el archivo install de la carpeta del skin.


Nos saldrá una ventana le damos clic a Execute esperamos a que termine.


imagen install 1


Al finalizar nos saldrá otra ventana haremos clic en si. Esto es para reiniciar el teléfono


Imagen install 2


10) Borrar skin: para borrar el skin no debe de estar activado en el teléfono. En mi caso no se porque borro un skin y me sigue aparecido en el telf pero no funciona. Repita el paso numero 5) conectar el teléfono luego abrimos el P2kCommander vamos a la ruta /a/mobile/skins/ y abrimos el nombre de la carpeta del skin que en mi caso es XPSilver seleccionamos todo lo que este en esa carpeta y le damos al botón Delete


Imagen unistall 0


Nos sale una serie de ventanas preguntándonos que si realmente queremos eliminar dichos archivos diremos que si a todo.


Imagen unistall 1


Luego hay que eliminar la imagen de fondo del skin para ello nos vamos a la carpeta donde descomprimimos el skin la mía se llama XPSilver damos segundo clic en el icono install y luego abrir con>elegir programa>bloc de notas vemos el nombre de la imagen la mía se llama wp_xpsilver_176x220.jpg vamos a la ruta /a/motorola/shared/picture/ y buscamos la imagen la seleccionamos y le damos al botón Delete. Y por ultimo clic en el botón Restart esto lo haremos siempre al finalizar de copiar, pegar, borrar archivos con el P2kCommander


Imagen unistall 2


En agradecimiento quisiera que alguien que sepa ingles me tradujera esta página a la perfección:http://modmymoto.com/wiki/index.php/...xing_K1m_Telus

Link de videotutorial de cómo poner skins manualmente: YouTube - Tutorial para poner skins en motorola by thedemon

Fuentes: http://modmymoto.com/wiki/index.php/..._CDMA_Skinning

Créditos a: http://modmymoto.com que haora cambio su nombre a modmymobile, Village Idiot

Pueden copiar mi Tutorial siempre y cuando digan la fuente y den créditos a mí: Thedemon007

Comentarios