Algunas partes electronicas buenas de los reproductores de DVD desechados

Hoy en día se puede encontrar fácilmente un reproductor de DVD de calidad decente por menos de $ 50, por lo que muchas personas simplemente deciden tirarlo a la basura cuando se ha dañado y compran uno nuevo en lugar de repararlo. Pero a medida de que los aficionados de la electrónica y microcontroladores se sorprenderá de cómo estas basuras puede ser parte de proyectos buenos y estas partes de electrónica tal vez tengan un valor de casi $ 50 si se compra uno por uno.

Al desarmarlo pueden que tengan suerte y la fuente de poder, aun funcione, como usted debería saber la mayoría de reproductores de DVD tiene una fuente de alimentación conmutada o  SMPS (Switching Mode Power Supply) de calidad buena para poder darle energía al circuito electrónico y los motores (mecánica).
El regulador de conmutación de CA a CC es alimentado por el chip STMicroelectronics VIPer22A de conmutación con su alta potencia MOSFET y el Everlight EL817 foto acoplador para aislar por completo la salida de la CC de la línea de CA. Como hemos visto en la foto de arriba el módulo de alimentación del reproductor de DVD viene con la toma de corriente AC, la toma de interruptor de encendido y tiene un fusible de la casa agradable. Esta fuente de alimentación puede suministrar 5 voltios, 12 voltios y -12 voltios regulada la salida de CC que es conveniente para su proyecto basado en micro-controladores.

Al poner esta placa de 15 mm x 45mm dentro de la bonita caja, usted podría tener su hogar su propia fuente de alimentación conmutada de alta calidad. Para el propósito de seguridad, siempre debe tomar precauciones extra cuando se trabaja directamente con la línea de CA. .

Ahora vamos a ver el panel frontal del reproductor de DVD.

En la imagen de arriba tenemos el ánodo común especiales fabricados LED de siete segmentos, el sensor de infrarrojos a distancia, el potenciómetro de 10K (se usa para controlar el volumen del micrófono de karaoke) y tres micro-interruptores. El especial hace siete segmentos LED tienen pantalla de 7 dígitos y tres siete indicador de segmento para mostrar el estado de reproducción de DVD (el que tiene forma de anillo de LEDs), el estado CD (DVD, VCD, MP3, PBC, Reproducción y pausa) y el estado de la salida (Repetición , DTS, Dolby y las marcas de tiempo separados). El interruptor de la pantalla y la entrada es controlada por el chip TM1628 exóticos de 28 pines fabricado por Shenzhen Titán Micro Electronics.

Desde la hoja de datos o datasheet dice que este chip TM1628 utiliza la interfaz serie para comunicarse con el circuito de procesamiento de DVD similar al dispositivo esclavo estándar SPI (Serial Peripheral Interface) que el pasador del estroboscópico (selección de chip), el pin de reloj de serie (SCK), los datos ( SI) y de datos (SO). Este reproductor de DVD módulo E / S es su segundo activo valioso que puede convertirse en su próximo proyecto interesante reloj digital o el desmontaje podía todas las piezas de la electrónica y usarla como quieras. Otras cosas cool que no he mostrado aquí son las partes reproductor de DVD mecánico, para los aficionados robótica este motor y sus cosas de engranajes, podría convertirse en su activo valioso tercero.

A partir de ahora, si le sucede que tiene o obtiene un reproductor de DVD dañado, piense en el como su fuente de valiosas piezas de la electrónica y al mismo tiempo que podría ayudar a reciclar.


Via: ermicro.com

Comentarios

  1. hola gracias por el post tengo una prenguta... con cuales cables trabajamos en este caso con cual par.... +12 GND -12 +5 GND osea cual de estos debemos utilizar +12 +5 ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se utiliza segun el voltaje que requieras si vas a alimentar algo con 12v usas +12v y -12v si vas alimentar con 5v usas +5v y -5v ... Si no sabes el voltaje de salida de tu fuente solo es cuestion de usar un multimetro....

      Eliminar
  2. Hola podría montar con el usb un reproductor de USB para montar una caja de altavoces . Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien tu pregunta... Supongo que quieres conectar un reproductor de dvd que soporta un dispositivo de alcemnamiento externo para la reproducción de algunos formatos de audio o video, a alguna caja de altavoces amplificada.. Entonces si lo puedes hacer estos poseen salidas analogas de audio que podrias conectar a algunos altavoces amplificados. Y si quieres hacer alguna modificación podrias tomar solo lo esencial y colocarlo en otro case o dentro de la caja de altavoces quitando lo que no te sirva como por ej el lector de cd/dvd...

      Eliminar
  3. una pregunta . puedo regular el voltage de corriente continua para usarlo como el alimntador de la play - y para que otra cosa lo puedo usar















    ResponderEliminar

Publicar un comentario