95 trucos y Tips para hacer tu computadora rapida!!

1. Desfragmentar el disco duro del ordenador utilizando herramientas libres como SmartDefrag

2. También debe desfragmentar el archivo de paginación de Windows y el registro.


3. Limpiar el espacio de disco duro está ocupado por los archivos temporales, la papelera de reciclaje, la hibernación y mucho más.También puede utilizar una herramienta como Ccleaner, tuneup para determinar lo que está ocupando espacio en tu disco duro.



4. Carga Windows más rápido mediante el uso de Startup Delayer, un programa gratuito que acelerará el tiempo de arranque de Windows, retrasando la puesta en marcha de programas.



5. Hablando de los programas de inicio, muchos de ellos no sirven para nada y se puede apagar. Use la utilidad MSCONFIG para desactivar programas de inicio o algun otro programa mas amigable como Startup Manager de tuneup o el ccleaner.

6. De manera predeterminada, el tamaño del archivo de paginación es controlado por Windows, que puede causar la desfragmentación. Además, el archivo de paginación debe estar en otro disco duro o la partición de la partición de arranque. Lea aquí las reglas para el mejor funcionamiento del archivo de paginación.


7. En Windows XP y Vista, la búsqueda de Windows Servicio de Index Server está activado para todas las unidades de disco duro local. Apagar la indexación es una forma sencilla de aumentar el rendimiento Tuneup te recomendara esto.


8. Si no se preocupan por todos los efectos de fantasía visual de Windows, usted puede desactivar yendo a Opciones de rendimiento.


9. Puede optimizar el tiempo de arranque de Windows usando un programa gratuito llamado Bootvis de Microsoft.


10. Limpie su registro mediante la eliminación de accesos directos rotos, falta de DLLs compartidas, las trayectorias inválidas, referencias inválidas instalador y más.


11. Una de las principales razones por PC es lento es porque el software espía. Hay muchos programas para eliminar spyware como AntiSpyware, SUPERAntiSpyware, Spybot y mucho más.


12. Si usted tiene una infección de software espía más profundo, que es muy difícil de quitar, se puede usar HijackThis para eliminar el software espía.


13. Retire no deseados pre-instalado el software (software basura aka) a partir de su nueva PC con PC Decrapifier.


14. Desactivar los servicios innecesarios de Windows, configuraciones y programas que ralentizar el equipo.


15. Ajustar Windows XP y ajustar la configuración de Windows Vista utilizando programas libres.


16. Desactivar UAC (User Account Control) de Windows Vista.


17. Ajustar la configuración del ratón para que pueda copiar y pegar más rápido, desplazarse más rápido, navegar rápidamente durante la navegación y más.


18. Eliminar los archivos temporales y no utilizados en el ordenador mediante un programa gratuito como CCleaner. También puede resolver problemas con su registro.


19. Eliminar el historial de navegación por Internet, archivos temporales de Internet, cookies para liberar espacio en disco.


20. Limpie la carpeta prefetch de Windows para mejorar el rendimiento.


21. Desactivar el logo de arranque de XP para acelerar el tiempo de arranque de Windows.


22. Reducir el número de fuentes que el equipo tiene que cargar en el arranque.


23. Forzar a Windows para descargar archivos DLL de la memoria para liberar la memoria RAM.


24. Ejecutar programas DOS en espacios de memoria diferentes para un mejor rendimiento.


25. Desactivar Restaurar sistema sólo si usted regularmente copias de seguridad de su máquina Windows con software de terceros.


26. Mover o cambiar la ubicación de la carpeta Mis Documentos, por lo que está en una partición o disco duro.


27. Apague los monitores de rendimiento del disco duro por defecto en Windows XP para aumentar el rendimiento.


28. El tiempo de arranque mediante la desactivación de los puertos no utilizados en su máquina Windows.


29. Utilice Process Lasso para acelerar su computadora por lo que le permite asegurarse de que ningún proceso de un completo puede adelantar a la CPU.


30. Hacer iconos aparecen más rápido durante la navegación en Mi PC mediante la desactivación de búsqueda de archivos de red e impresoras.


31. Acelerar la navegación de fotos y vídeos en Windows Vista mediante la desactivación de la caché de miniaturas Vista.


32. Editar el menú contextual del botón derecho del ratón en Windows XP y Vista y eliminar elementos innecesarios para aumentar la velocidad de visualización.


33. Utilice el kit de herramientas de rendimiento de Windows y el seguimiento de los registros para acelerar el tiempo de arranque de Windows.


34. Acelerar su navegación por Internet mediante el uso de un servidor DNS externo, como OpenDNS.


35. Mejorar el rendimiento de Vista con ReadyBoost, una nueva característica de Vista mediante el cual puede utilizar el espacio libre en el disco USB como un mecanismo de almacenamiento en caché.


36. Si usted tiene una conexión lenta a Internet, puede navegar por páginas web más rápido con un servicio llamado Finch, que lo convierte en texto simple.


37. Utilice Vista Services Optimizer para desactivar los servicios innecesarios en Windows Vista de forma segura.


38. Además, echa un vistazo a mi lista de aceleradores web, que son programas que tratan de prefetch y caché de los sitios que van a visitar.


39. Acelerar Mozilla Firefox por ajustar la configuración y la instalación de un FasterFox add-on llamado.


40. Aprenda a crear su propio equipo con la mayor parte y el mejor hardware.41. Utilice un programa llamado TeraCopy para acelerar la copia de archivos en Windows XP y Vista.


42. Desactivar la marca de tiempo del último acceso automático a la velocidad de Windows XP.


43. Acelerar el menú Inicio de Vista por la piratería de la clave MenuShowDelay en el registro.


44. Aumentar la memoria caché de sistema de archivos en Windows Vista para utilizar un sistema con una gran cantidad de memoria RAM.


45. Instalar más memoria RAM si está ejecutando XP con menos de 512 MB o Vista con menos de 1 GB de RAM.


46. Apagar XP más rápido, reduciendo el tiempo de espera para matar aplicaciones colgadas.


47. Asegúrese de que usted ha seleccionado "Ajustar para obtener el mejor rendimiento" en la ficha Rendimiento en Propiedades del sistema.


48. Si está reinstalando Windows, asegúrese de que particionar el disco duro correctamente para maximizar el rendimiento.


49. Utilizar la virtualización de software de Altiris para instalar todos los programas en una capa virtual que no afecta el registro o los archivos del sistema.


50. Crear e instalar máquinas virtuales de forma gratuita e instalar programas no deseados, juegos, etc en las máquinas virtuales en lugar del sistema operativo del host. Echa un vistazo a dom openxVM.


51. No borre el archivo de paginación durante el cierre, a menos que sea necesario por razones de seguridad. Borrar el archivo de paginación se ralentiza el apagado.


52. Si su XP o Vista no está utilizando NFTS, asegúrese de que convierta el disco FAT al sistema de archivos NTFS.
53. Actualizar todos los drivers de Windows, incluyendo los controladores de chipset y la placa base a sus últimas versiones.


54. De vez en cuando ejecute la utilidad integrada de Windows Liberar espacio en disco.


55. Activar el modo DMA en Windows XP para IDE ATA / ATAPI en Administrador de dispositivos.


56. Eliminar los programas innecesarios o antiguos de la opción Agregar / Quitar de diálogo del Panel de control.


57. Use un programa, haga clic memtest86 o Prime95 para comprobar la mala memoria en su PC.


58. Determine la versión del BIOS y verifique la página web de fabricantes para ver si necesita actualizar su BIOS.


59. De vez en cuando, limpiar el ratón, el teclado y ventiladores de polvo y otras acumulaciones.


60. Sustituir una unidad lenta duro con una unidad más rápida RPM 7200, disco duro SATA, SAS o unidad.


61. El cambio de maestro / esclavo en Selección de cable de la configuración del disco duro puede reducir significativamente el tiempo de arranque.


62. Realizar una exploración de virus en su equipo con regularidad. Si no desea instalar la protección antivirus, utilizar algunos de los escáneres de virus en línea gratuito.


63. Eliminar barras de herramientas adicionales de la barra de tareas de Windows y del navegador de Internet.


64. Desactivar el Windows Vista Sidebar, si usted no está realmente utilizando para algo importante. Todos los aparatos ocupan memoria y potencia de procesamiento.


65. Si usted tiene un disco SATA y está ejecutando Windows Vista, puede acelerar su PC, permitiendo el almacenamiento en caché de escritura avanzadas características.


66. Aprende a utilizar los métodos abreviados de teclado para Windows, Microsoft Word, Outlook, o crear sus propios atajos de teclado.


67. Desactivar los efectos visuales de Aero en Windows Vista para incrementar el rendimiento del equipo.


68. Si tienen conocimientos técnicos y no les importa tomar algunos riesgos, puede intentar overclockear el procesador.


69. Acelerar el menú Enviar a en el Explorador escribiendo "sendto" en el cuadro de diálogo Ejecutar y eliminación de elementos innecesarios.


70. Asegúrese de descargar todas las últimas actualizaciones de Windows, Service Packs y revisiones, ya que "normalmente" ayudar a su equipo de trabajo mejor.


71. Asegúrese de que no hay sectores defectuosos u otros errores en el disco duro mediante la utilidad orchkdsk ScanDisk.


72. Si usted no está utilizando algunos de los hardware del equipo, es decir, unidad de disquete, CD-ROM, puertos USB, puertos de infrarrojos, Firewire, etc, entonces entra en la BIOS y desactivarlos para que no utilice el poder y hacer no tienen que ser cargados durante el arranque.


73. Si usted nunca ha utilizado la opción de documentos recientes de Windows, a continuación, desactivar por completo como una larga lista puede afectar el rendimiento del PC.


74. Una ajustar básicos que pueden ayudar en el rendimiento es desactivar el informe de errores en Windows XP
75. Si no se preocupan por una interfaz bonita, usted debe usar el tema clásico de Windows en Propiedades de pantalla.


76. Nombres de archivos cortos si está utilizando NTFS ejecutando el siguiente comando:. Establecer el comportamiento de fsutil disable8dot3 Se acelerará el proceso de creación del archivo.


77. Si usted tiene un montón de archivos en una sola carpeta, que puede ralentizar Explorer. Lo mejor es crear varias carpetas y se extienden los archivos entre las carpetas.


78. Si usted tiene archivos que son generalmente grandes, es posible que desee considerar el aumento del tamaño del clúster en NTFS 16K a 32K o incluso en lugar de 4K. Esto ayudará a acelerar la apertura de los archivos.


79. Si usted tiene más de un disco en su PC, usted puede aumentar el rendimiento moviendo el archivo de paginación a la segunda unidad y dar formato al volumen con FAT32 en lugar de NTFS.


80. Desactive las funciones innecesarias en Vista, vaya a Panel de control, la elección de desinstalar un programa, a continuación, haga clic en Activar las características de Windows y se apaga. Puede desactivar la compresión diferencial remota, componentes de Tablet PC, servicio de replicación DFS, Windows Fax & Scan, Windows Meeting Space, y mucho más.


81. Instalar un libre o comercial programa anti-virus para ayudar a proteger contra los virus, etc Asegúrese de utilizar un programa antivirus que no consume a todos los recursos de su ordenador.


82. Completamente desinstalar programas y aplicaciones usando un programa como Revo Uninstaller. Se librará de los restos dejados por desinstalaciones normales.


83. Si usted sabe lo que está haciendo, puede instalar varias unidades de disco duro en su máquina y ponerlos en RAID 0, RAID 5, u otras configuraciones RAID.


84. Si está utilizando los puertos USB 1.0, la actualización a 2.0. Si usted tiene un puerto Firewire, trate de usar que, en lugar de un puerto USB desde el Firewire es más rápido que USB en este momento.


85. Quite los controladores para todos los dispositivos antiguos que pueden estar ocultos en el Administrador de dispositivos que ya no usas.


86. Una opción más extrema es elegir un sistema operativo más rápido. Si usted encuentra Vista a ser lenta, va con Windows XP. El cambio a Mac o Linux es también una opción.


87. Una de las maneras más fáciles para acelerar su PC es simplemente formatear. Por supuesto, usted quiere una copia de seguridad de datos, pero es la mejor manera de conseguir que su equipo de vuelta a máximo rendimiento.


88. La velocidad de navegación de Internet en Internet Explorer mediante el aumento del número de conexiones máximo por servidor en el registro.


89. Si utiliza uTorrent para descargar torrents, puede aumentar la velocidad de descarga por cambiar las configuraciones.

90. Si usted tiene un fondo de escritorio, asegúrese de que sea una imagen de mapa de bits pequeño y simple en lugar de una imagen de lujo de la Internet. Lo mejor es encontrar una textura muy pequeño y baldosas ella.


91. Para la configuración de memoria virtual en Windows (botón derecho del ratón en Mi PC, Propiedades, Configuración avanzada, rendimiento, memoria avanzada, virtual), asegúrese de que el MIN y MAX son el mismo número.


92. Si usted busca en Google o Wikipedia mucho, usted puede hacerlo mucho más rápido en Windows Vista mediante su inclusión en el cuadro de búsqueda del menú Inicio de Vista instantánea.

93. Si usted tiene una computadora a la medida o una PC que se utilizó anteriormente, asegúrese de comprobar el BIOS para la configuración óptima, como las cachés de CPU permitido, establecido correctamente IDE / SATA modos de transferencia de datos, tiempos de memoria, etc También puede activar Fast / de arranque rápido, si usted tiene esa opción.


94. Si usted tiene una unidad SCSI, asegúrese de que el caché de escritura está habilitada. Puede hacerlo abriendo las propiedades de la unidad SCSI en Windows.


95. Hacer un análisis semanal con SuperAntiSpyware.

Comentarios