Binance deja de aceptar tarjetas Mastercard solucion o alternativas

 

El famoso exchange Binance recientemente dejo de aceptar fondear la cuenta mediante tarjetas MasterCard. En este post te mostrare algunas alternativas con las que podrás comprar criptomonedas usando una tarjeta MasterCard.

Antes de empezar quiero mencionar que si va a usar algún método que menciono acá es bajo su propia responsabilidad. Son plataformas y métodos reconocidos algunos abalados por bancos, pero sin embargo siempre existe la posibilidad de que ocurra algo malo. 

Entrada en actualización la ultima actualización fue el: 4 dec/2023 

Para muchos países de latinoameria Binance es el preferido para recibir remesas y/o cambiar distintas monedas fiat como dólares americanos o euros a su moneda local los que mas se han visto afectado son los freelancer que cobran mediante payoneer la via fácil, rápida y sin riesgos que usaban era fondear en Binance con la tarjeta MasterCard de payoneer y luego realizar un p2p a su banco local.

Comencemos mencionando algunas rutas alternas para fondear Binance dependiendo el país, las comisiones y su facilidad podrás elegir alguna de estas si resides en:

Argentina, españa

Los residentes en Argentina y españa lo tienen fácil en el mismo Binance deben seleccionar el método de pago de terceros paymonade que es una pasarela de pagos de terceros que acepta tarjetas MasterCard desconozco para que otros países esta disponible.

Venezuela y otros países 

Para los residentes en Venezuela y otros países en los que no les aparece el método de pago paymonade deberán fondear primero alguna fintech y de hay pasar esos fondos a Binance, recomiendo ir creando cuenta en varias para tener alternativas en caso de que alguna tenga inconvenientes.

Empecemos entonces a nombrar las fintechs, y detallar sus comisiones al día de la publicación de este post:

1. Wally por ahora la opción que tiene menos comisiones, por cargar con Tarjeta de débito Mastercard o Visa a esta billetera la comisión es de 1.926% luego de fondear dicha billetera deberás de pasar esos fondos a Binance mediante su apartado de P2P el operador te va a dar un numero de teléfono el cual deberás agregar en tus contactos.

2. Zinli tiene algunos puntos negativos esta cobra un mayor porcentaje de comisión 3.6%, requiere verificar la tarjeta que se usara lo que aveces es engorroso debido a que se debe contactar con soporte y este no es muy rápido en responder.

El procedimiento con Zinli es similar al de la anterior fintech llamada Wally una de las diferencias que ademas de numero telefónico se puede usar como dato un correo electrónico. Zinli te puede generar una tarjeta Visa puede que puedas usarla para comprar en Binance sin p2p pero implicaría una mayor comisión.

3. Meru la comisión por ingresar fondos con tarjeta es de 4.9% + 0.3$ los Venezolanos puede retirar en su moneda local a un banco sin embargo la tasa de cambio no es la mejor.

Para simplificar un poco y hacer este post mas general de aquí en adelante me voy a referir a tu Banco o Fintech que te proporciono o emitió tu tarjeta MasterCard como emisor. 

Puntos negativos o contras con respecto a este método:

  • Algunos emisores pueden aplicarle comisión al usar tu tarjeta para compras en linea ejemplo en el caso de Payoneer este cobra comisión de 1.8%.
  • Si se usa una tarjeta MasterCard que esta en una moneda distinta a la de que usa la fintech puede que tu emisor aplique comisiones adicionales por el cambio de moneda ejemplo en el caso de Payoneer este cobra comisión de 3.5%.
  • Estas fintechs quizás no ofrezcan sus servicios a residentes de algunos países sancionados como Rusia si reside en algún país sancionado distinto a Venezuela deberá de intentar crear su cuenta en ellas para averiguarlo.
  • Algunas fintech tienen limites pequeños que pueden no ajustarse a tus necesidades.

Usar otro exchange

Una posible alternativa podría ser usar otro exchange en el que acepten tarjeta MasterCard alguno de estos son:

Bybit tanto como en la app como en la web dan opción para usar tarjetas Mastercard y Visa deben de buscar la opción de comprar con un clic.

Las tarjetas que actualmente bybit no aceptan son emitidas por: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Crédito Mutuel Arkéa Banca Monte dei Paschi di Siena BANCA MONTE DEI PASCHI DI SIENA S.P.A. Brújula

Poloniex 

paybis.com acepta pagos con tarjetas de débito y crédito directamente y a través de gpay las criptomonedas compradas pueden ser transferidas de una vez a una dirección de wallet indicada o agregadas al balance de paybis, las comisiones varían según la moneda por ejemplo para la compra de MATIC directo a la billetera de paybys dice tener una comisión de 3$ por servicio y una comisión de red de 0.01$

Exchanges para paises no sancionados

Los siguientes exchanges son mas restrictivos y no dan todos sus servicios o no operan en algunos paises sancionados por la OFAC como Venezuela pero si que les puede servir a residentes de otros países.

Poloniex deja registrar a residentes en Venezuela pero sin embargo no les deja comprar criptomonedas mediante tarjeta Visa o/y Mastercard usa parelas de pago como Simplex y Mercury.

En lo que encuentre más exchanges que acepten tarjeta MasterCard los iré agregando acá.

Para los usuarios de Payoneer que están buscando alguna solución y aun no poseen tarjeta Mastercard tienen estas opciones:

Airtm la comisión por fondear desde Payoneer directo sin hacer P2P es de 4% para retirar USDC via protocolo Stelar la comisión de de 1% a eso se le podría sumar la comisión de binance por cambiar de USDC a USDT que varia la comisión total seria de un aproximado de 5,32%.

belo.app al igual que airtm la comisión por fondear desde payoneer directo sin hacer P2P es de 4%, esta app se puede asociar con Binance lo que sumaria una comisión de 3%

Realizar un retiro de Payoneer a su cuenta bancaria extranjera o local, opción que según tu lugar de residencia lo tendrás fácil o complicado el tema de cuentas bancarias, fintechs, neobancos es extenso por lo que quizás lo trate en otro post que en cuanto tenga listo colocare el enlace acá.

En cuanto las comisiones podrían ser de retiro de Payoneer a cuenta bancaria están así; si el monto es menor a $500, te cobra una comisión fija de $10 y si el monto es mayor a $500, te cobra el 3% del monto.

Fuentes:

reddit post

Grupo de telegram WalletsVenezuela

Grupo de telegram payoneervzla

Me fue útil la información, me ha sacado de un apuro quisiera donarle:

Puedes donar una suscripción al canal de youtube y un follow en twitter, también acepto donaciones monetarias en mi pagina de buy me a cofee o/y:

Por favor no copiar ni distribuir esta guía o emplearla en algún vídeo o sitio web, en vez de esto comparte el enlace a esta guía en apoyo al creador.

Comentarios