Algunos países latinoamericanos no tienen espejos o como se denominan en ingles mirror del repositorio de paquetes de Ubuntu pero pueden que si tengan acceso a un servidor CDN local de akamai por lo que podrían beneficiarse al configurar el repositorio espejo de akamai te enseñare como hacerlo.
Entre los países que no tienen espejo oficiales de Ubuntu que podrían beneficiarse al usar este espejo están: Peru, Paraguay, Panamá, México, República Dominicana, El Salvador, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Honduras y Nicaragua ya que akamai cuenta con servidores en estos países.
Abrir la terminal: Pulse Ctrl+Alt+T o ábrala desde el menú de aplicaciones.
Edita el archivo sources.list: Use el editor de texto nano para abrir el archivo de configuración de las fuentes del repositorio mediante el siguiente comando:
sudo nano /etc/apt/sources.list.d/ubuntu.sources
Cambiar la URL del servidor espejo: Busque la línea que hace referencia al servidor espejo actual y cambie la URL por la del servidor espejo no akamai deseado. En mi caso cambie http://archive.ubuntu.com/ubuntu por:
http://mirrors.linode.com/ubuntu
Guardar y salir: Pulse Ctrl+O y luego Intro para guardar el archivo, y Ctrl+X para salir de nano.
Actualizar la caché de paquetes: Ejecute el siguiente comando para actualizar la lista de paquetes desde el nuevo servidor espejo:
sudo apt update
Fuente:
Comentarios
Publicar un comentario