Solucionar problemas touchpad o teclado que no funciona

Si experimenta problemas con el teclado o touchpad de laptop, netbook o similar ya sea que no funcione por completo o aveces funciona y aveces no, tengan un mal funcionamiento actúa como loco saltando el cursor de un lado de la pantalla a otro, algunas teclas funcionan y otras no, les diré como podrían solucionarlo.

Es muy probable que tenga el problema en ambos dispositivos ya que están relacionados porque utilizan la misma interfaz ps/2 .

Hágalo bajo su responsabilidad.

Deben de asegurarse primero que no sea algún error de controladores o drivers, sistema operativo o BIOS.

Tendrán que desarmar el dispositivo puede que no por completo pero si parte de el. Busquen información de como hacerlo ya sea algún manual de servicio, pagina con fotos o video de youtube, le serán de gran ayuda, de no encontrar algo puede continuar pero se aumenta las probabilidades de que rompa algo.

Así que para el desarme necesitaran destornilladores y alguna pinza para facilitar el trabajo y cinta adhesiva para aplicar el truco :) .

Tengan mucho cuidado al retirar alguno de los cables flex del teclado , touchpad o algún otro dispositivo la forma de hacerlo dependerá del tipo de conector que tenga. También tengan cuidado al manipular estos cablex flex no los doblen bruscamente y no intenten colocarlos de manera distinta ni forzarlos aplizando mucha fuerza al conectarlos.

Este tipo de conector por ejemplo antes de retirar el flex se debe de soltar el seguro de plástico jalándolo hacia abajo con una pinza al igual que el conector de abajo.
Este es algo distinto el seguro se abre subiendo la pieza de plástico no deben de aplicar mucha fuerza en estos, seguro por que podrían partirlos.

Una vez removidos necesitaran algo de cinta adhesiva.

Corten dos pedazos y peguen uno encima de otro y luego corten este de forma rectangular al tamaño del flex. 
Coloquen este pedazo en la parte del flex que no tiene contactos. Háganlo con el cable flex del dispositivo que empezó a fallar teclado o touchpad.
Inserten de nuevo el cable en el conector y cierren el seguro si quieren agreguen cinta adicional encima de este para asegurar un mejor contacto.

Prueben el teclado y touchpad antes de armar todo de no funcionar apliquen el mismo procedimiento con el otro flex. Si todo con esto se soluciona armen todo de nuevo y a disfrutar.

En mi caso el problema comenzó con fallas en el teclado de que aveces funcionaba y aveces no y luego con el touchpad  pero al aplicar la cinta al flex del teclado funcionaron bien los dos.
.
Esto funciona debido a que al parecer la conexión del cable del touchpad se afloja con el tiempo o el seguro disminuye su grosor. En otras palabras el grosor del cable se encoge con el tiempo. Y con un poco de cinta arriba hace mas presión con los pines y como resultado una mejor condución.

Si tienen problemas aun con el teclado de que marca algunas teclas y otras no el problema debe de ser alguna de las pistas del flex del teclado se ha roto. Si le has metido mucha mano posiblemente sea por doblar una y otra vez el flex en las pruebas.

Tal vez puedas reconstruir estas pistas raspando la superficie del flex cuidadosamente con un bisturí asta llegar a la parte conductiva y probar esto con un multimetro en modo de prueba de continuidad dar con la pista dañada y con un lápiz de tinta conductiva reparar la misma.


Pueden copiar mi Tutorial siempre y cuando coloquen la fuente este blog, la de arriba y den créditos a mí: Thedemon007


Comentarios