Instalar Google Play Store y libhoudini ejecuta apks para arm en PC

Anbox, o Android in a Box, es una herramienta gratuita y de código abierto que permite ejecutar aplicaciones de Android en Linux.

Este ṕor defecto no viene con Google Play Store ademas posee la limitacion de no poder instalar aplicaciones de arquitectura arm pero esto es solventar te enseñara como solucionarlo.





Houdini?

La libreria houdini/libhoudini es una libreria de intel que traduce las instrucciones en tiempo real de ARM a arquitectura x86. Es muy eficiente, sin embargo esta libreria no puede traducir todo así que nos encontraremos que con alguna app no funcione.


Para facilitar la instalación de Google Play Store y Google Play Services en Anbox, y que sea compatible con aplicaciones y juegos ARM, la gente de geeks-r-us.de (el artículo está en alemán) ha creado un script que automatiza estas tareas.

Instalar Google Play Store y libhoudini

Las siguientes instrucciones obviamente no funcionarán si Anbox aún no está instalado en tu escritorio Gnu/Linux. Si todavía tienes la instalación pendiente, puedes seguir las instrucciones para ubuntu o fedora. Además, tendremos que ejecutar anbox.appmgr al menos una vez después de instalar Anbox y antes de usar los comandos que veremos en este artículo. Así evitaremos posibles problemas. 

Instalar las dependencias

Antes de nada, vamos a instalar las dependencias requeridas. En Debian, Ubuntu o Linux Mint, usaremos este comando para instalar las dependencias requeridas desde la terminal (Ctrl+Alt+T):
sudo apt install wget lzip unzip squashfs-tools
En el caso de tener fedora lanzamos el comando:
sudo dnf install wget lzip unzip squashfs-tools
Descarga e instalación del script
Desde la terminal ejecutamos los comandos:
wget https://raw.githubusercontent.com/geeks-r-us/anbox-playstore-installer/master/install-playstore.sh

chmod +x install-playstore.sh
sudo ./install-playstore.sh
sudo ./install-playstore.sh --clean
Para que Google Play Store funcione en Anbox, posiblemente tengamos que habilitar todos los permisos tanto para Google Play Store como para Google Play Services. Primero ejecutaremos Anbox:
anbox.appmgr
Después nos dirigiremos a Settings > Apps > Google Play (Store y Services) > Permissions y aquí habilitamos todos los permisos disponibles.

Llegados a este punto, deberíamos poder iniciar sesión con una cuenta de Google en Google Play Store.

Problemas de conectividad con tu cuenta de Google

Si no habilitamos todos los permisos para Google Play Store y Google Play Services, puede que nos encontremos un problema al intentar iniciar sesión en nuestra cuenta de Google. El mensaje que nos aparecerá, será algo como: ‘No se pudo iniciar sesión. Hubo un problema al comunicarse con los servidores de Google. Inténtalo de nuevo más tarde‘.

Una vez que ya tengamos la sesión iniciada, ya podemos desactivar algunos de los permisos que activamos antes.


Si encuentras problemas de conectividad al iniciar sesión en tu cuenta de Google desde Anbox, asegúrate de que anbox-bride.sh se esté ejecutando:

Para lanzar el script, ejecutamos en una terminal:

sudo /snap/anbox/current/bin/anbox-bridge.sh start
Para reiniciarlo, el comando será el siguiente:
sudo /snap/anbox/current/bin/anbox-bridge.sh restart
Por lo que he leído, es posible que también debamos instalar el paquete dnsmasq si continuamos teniendo problemas de conectividad con Anbox, como parece que le ha ocurrido a este usuario. Esto no ha sido necesario en mi escritorio Fedora 29.

Fuente:
ubunlog.com




Comentarios